10 Datos que probablemente no conocías sobre Azerbaiyán





He aquí 10 datos que te acercarán a la cultura de éste país:

1. Azerbaiyán se convirtió en parte de la URSS en 1922. Declaró su independencia de la Unión Soviética el 30 de agosto de 1991.

2.La capital de Azerbaiyán, Bakú fue una vez un importante centro comercial en la Ruta de la Seda, el paso de comercio de Europa a China.

3.Los canales de televisión en Azerbaiyán transmiten en tres idiomas: azerí, ruso y turco.


4.Azerbaiyán tiene más volcanes de lodo que cualquier otro país en la tierra - más de 400. Cuando sus volcanes entran en erupción, las llamas se disparan hasta  kilómetros en el aire, y cuando burbujean, emiten  gases nocivos.

5.El caballo de karabakh - caracterizado por su velocidad, inteligencia y resistencia - es el animal nacional de Azerbaijan. Son endémicos del país, y una de las razas más antiguas del mundo. La carne de caballos fue una vez consumida en Azerbaiyán, pero ahora ésta práctica ha caído en decadencia.


6.Cuando el pan se vuelve rancio, los cocineros azerbaiyanos no sólo lo tiran a la basura: lo cuelgan en bolsas, separadas del resto de los desechos, para indicar respeto. Si  se deja caer el pan en el suelo, es costumbre besarlo, como una disculpa.


7.Hornos cilíndricos para hornear pan, conocidos como tandoor (pero con tendón en Azerí) tienen un fuego ardiente en el interior, y el pan se coloca a lo largo de las paredes interiores, donde se expone directamente al calor de los carbones dentro de la misma cámara. La masa es lo suficientemente pegajosa como para que sólo se puede golpear, y pescar con un gancho de metal cuando está listo.



8.El té es la bebida más popular en Azerbaiyán. Tradicionalmente se  sirve en un vaso en forma de pera y se consume sin azucar directamente en el te, ya que los cubos de azucar o mermelada se colocan entre los dientes y posteriormente se toma el té.


9. Azerbaiyán es un país donde se producen sandías. Pero hay algo diferente en su manera de consumirlas, ya que siempre acompañan la sandía con pan y queso.

10. Azerbaiyán fue inicialmente un país cristiano, que se convirtió al Islam a principios del siglo XVIII.

Comentarios

Publicar un comentario