10 Datos que probablemente no conocías sobre Afganistán
He aquí 10 datos que te acercarán a la cultura de éste país:
1.Afganistán tiene frontera con países como Irán, Pakistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y la frontera de China.
2.Afganistán es el hogar de la famosa Hindu Kush, (Se trata de una cordillera de 800 kilómetros que se extiende conectando el centro de Afganistán y el norte de Pakistán), que se eleva a más de 18.000 pies.
3.Las lenguas oficiales en Afganistán son el darí, persa y pastún.
4.El 99% de los habitantes afganos son musulmanes. El resto 1% de la población incluye hindúes, sijis y judíos.
5.Afganistán celebra su independencia el 19 de agosto de Gran Bretaña. Afganistán no era en realidad parte de la Colonia Británica. Sin embargo, entraron en guerra tres veces hasta que Afganistán declaró su independencia en 1919.
6.El Año Nuevo en Afganistán, llamado Nawroz, se celebra el 21 de marzo, que es el primer día de primavera.
7.El juego nacional de Afganistán se llama Buzkashi, o en otras palabras, agarrar a la cabra. Es un deporte en el que los jugadores de dos equipos tratan de atrapar una cabra mientras montan a caballo. Se ha jugado durante siglos e incluso consiguió patrocinadores.
8. Celebran la noche de poesía los jueves en la ciudad occidental de Herat. Gente de todos los grupos de edad se reúnen allí para compartir versos modernos y antiguos de la poesía, y disfrutar de una buena comida junto con un poco de té.
9. Bamiyan, que fue una floreciente civilización budista antes de la invasión islámica en el siglo IX se encuentra en las tierras altas centrales de Afganistán, y fue el hogar de dos de los ejemplos más increíbles de la escultura antigua - las dos estatuas más grandes de Buda en existencia. Sin embargo, las estatuas ya no existen después de que fueron destruidas por los talibanes en 2001.
10. El opio es el producto más grande y de mayor crecimiento en Afganistán. Entre el 80 y el 90 por ciento de la heroína vendida en Europa proviene del opio cultivado en Afganistán.
Comentarios
Publicar un comentario